Todos conocemos Grand Theft Auto IV, ya que salió a finales de abril en 2008, y ya es futuro candidato a ser reemplazado según los rumores que se extienden por Internet, pero especialmente yo, me quedé con ganas de hacer una crítica en profundidad.
Soy un grand admirador de esta saga, la he seguido toda, desde sus inicios en 2D y he de admitir que Rockstar siempre me ha sorprendido con cada juego que sacaba, ya que son los creadores del "Sandbox" por excelencia.
A partir de GTA 3 la cosa cambió totalmente, fue algo increíble a nivel gráfico y dinámico. Combinaba una amplia libertad por toda una ciudad llena de lugares a donde ir, policías a los que matar, coches que robar, etc; con las misiones del modo historia que poco tenían que ver con los demás juegos convencionales.
Con la llegada del siguiente títutlo GTA Vice City, no cambiaba mucho, salvo que podías entrar en locales de stripties, pilotar helicópteros, y conducir motocicletas, además de que la nueva ciudad ambientada en Miami era toda una novedad. En cuanto al apartado gráfico, GTA Vice City trajo con sigo una infinidad de reflejos, brillos, color de agua y atardeceres que cambiaban por completo el ambiente tenebroso que existía en GTA 3, ambientado en la ciudad de Nueva York, haciendo de esta ciudad un lugar tropical de vacaciones para el verano. Pero GTA Vice City no revoluciono por su aspecto, y si no lo hacía por eso, por qué sino, ofrecía lo mismo que su antecesor. Fue un lavado de imagen que no sentó mal ya que todavía no aborrecíamos este tipo de juego.