sábado, 25 de septiembre de 2010

Mafia II: 1/10 Sandbox

Ya entonces con el primer Mafia de PSX sentimos que no terminaba de cuajar tal y como lo hacía GTA 3. Mafia contaba con restricciones, demasiada vigilancia policial...no estaba mal del  todo.


El 27 de agosto vio la luz el esperadísimo Mafia II que a base de fotografías nos hacía la boca agua, o por lo menos a mí, ya que el apartado gráfico no tiene mucho que envidiar a ciertos hermanos suyos. La historia acontece en una reproducción...basada...en la ciudad de Nueva York, como GTA IV, por la década de los 40 y recubierta de un manto suficiente de nieve. Más tarde se traslada a la década de los 60 con una ciudad colorida y primaveral. 




La historia cuenta la vida de un joven Italiano llamado Vito (que típico) que emigra a la costa oeste de los Estados Unidos una vez acabada la segunda guerra mundial. Al llegar encuentra a su hermana y a su madre con la noticia de que su padre había muerto. La madre tiene, junto con la hermana, unos pagos que devolver, por ello Vito se pone manos a la obra para encontrar trabajo. Su madre insiste en que busque un trabajo honrado, pero Vito tiene un buen amigo con el que va a hacer cuantos negocios pueda para ganar dinero, eso sí, un tanto sucios.
El resto de la historia es evidente, trabajan para un gran número de mafiosos y cómo no, Vito acaba en la cárcel con una pena de 20 años. Al salir, ya en la década de los 60 se reincorpora al mundo criminal junto a su amigo y entran a formar parte de una familia. Después son traicionados.
Hasta aquí voy a contar de la historia y ya es bastante, lo demás os lo dejo a vosotros. Es una historia realmente interesante, que es justo lo hace que un videojuego luzca, acompañada de escenas cinematográficas muy buenas y de gran calidad. El mayor problema es grande, muy grande. La historia es demasiado corta, decepciona que se pueda pasar en un día.


Ya que la historia es lo mejor del juego, el hecho de que termine así hace que tengas que guardar el juego en la estantería. Y da mucha pena porque la conducción no es maravillosa, pero está muy bien, los coches son pesados como los antiguos, con la dirección sólida y neumáticos que se adaptan a cada centímetro de carretera al tener tan poquito aire, como en aquella época. La ciudad no es algo  suficientemente admirable ya que al lado de GTA IV, ésta no se parece nada  de nada a Nueva York, pero la calidad de los edificios y calles está muy bien. Los disparos no están nada mal, el escenario se rompe por todas partes ya que trabaja con el PhysX de Envidia, la nieve del techo de los coches está constituida por partículas que con el viento van volando. Realmente, está muy bien hecho. 
 

En contraposición, reitero que el juego se deja morir al acabar la historia, y eso es muy pronto. Una vez finalizada no hay nada de nada. Lo más que puedes hacer es conducir, aburrido, disparar policías, pero mucho más limitado que en GTA IV y buscar posters de Playboy dentro de interiores. Ahora han sacado un DLC llamado Jimmy's Vendeta (La venganza de Jimmy), pero francamente este juego da mucha, pero que mucha pena. Admito que la expresshistoria está bien, pero no es suficiente.

Veredicto:

Los precios son de 65,99€ para PS3 y XBOX 360, y 50,99€ PC. 
Mi opinión personal es que es un precio muy elvado para comprar la décima parte de un videojuego. Las expansiones de GTA IV cuestan alrededor de 20€ y son más cuatro veces más largas y luego te queda Liberty City... creo que con esto vale.

A jugar, a disfrutar y a saber lo que se compra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario